martes, 21 de febrero de 2017

Los templos de Bagan

Bagan, la ciudad de los templos!!

Llegamos bastante tarde a Bagan, ya era de noche, así que nos duchamos y fuimos a cenar. Al día siguiente nos esperaba un día largo.

Nos levantamos prontito y subimos a la azotea para desayunar, desde allí se podían ver los globos aerostáticos que la gente alquilaba para subir a ver el amanecer.
En Bagan está prohibido alquilar motos a los turistas, así que para poder ver los templos alquilamos una bici eléctrica, pero no la típica con motorcillo que no sube una cuesta, una que llegaba a los 45km/h… vamos, casi una moto. La alquilaríamos hasta las 7 de la tarde, luego teníamos que devolverla para cargarla. Y nos pusimos rumbo hacia los templos!!

Nos dieron un mapa con la mayoría de ellos, o al menos los mejores, pero la verdad es que no se entendía nada. Así que guardamos en maps los templos que recomendaba la gente para ver y para el amanecer/atardecer y nos pusimos en camino.

Vimos muchísimos templos y por la tarde nos fuimos a ver el atardecer en uno de ellos. Tengo que decir que me esperaba la típica imagen que todos tenemos en la cabeza del cielo anaranjado sobre los templos con su niebla y su toque místico, y la verdad es que fue un atardecer normal. El sol se puso rojísimo justo antes de ponerse y entonces fue ahí cuando quedamos embobados con esa gran bola de fuego.

Al día siguiente más de lo mismo! Nos levantamos más tarde, ya que acabé echando la sopa de la noche anterior y llevábamos bastantes días sin parar y estábamos agotados. Pero a media mañana cogimos la moto y nos fuimos a ver los templos que nos quedaban y de paso ver New Bagan, que era la otra zona. Tarde de tranquis para arriba y para abajo, y de nuevo fuimos a ver otro atardecer. En este caso, no pudimos verlo donde quisimos ya que nos pidieron el ticket, y “casualmente” nos lo dejamos en la moto… fuimos a otro!

Nos levantamos a las 5 y a las 5.30 estábamos rumbo a la parte alta de un templo para ver el amanecer. Llegamos a uno que nos había gustado y subimos. Era pequeño y estaba a reventar! Pero mereció la pena. Al poco rato empezó el cielo a clarear. Nos decepcionamos un poco al no ver los globos, pero al cabo de un buen rato, cuando salió el sol trajo consigo los maravillosos globos de todas las postales! Estaban muy al fondo pero poco a poco fueron acercándose y entonces empezó el show. Fue increíble. Mucho más el amanecer que el atardecer.

Después de eso, fuimos a desayunar y a preparar la mochila para dejar el hotel. Estuvimos todo el día paseando para arriba y para abajo, un poco de shopping y poco más. Cenamos y nos recogieron para llevarnos al bus VIP que nos llevaría a Yangon (Rangun).