miércoles, 1 de marzo de 2017

Malamwyine

Moloñá mola mil!!

Pasamos una noche muy mala en el tren, aún ser primera clase no eran nada cómodos, así que dormimos lo que pudimos y justo dos paradas antes de llegar nos despertamos. Estuvimos parados como media hora esperando a que pasara el siguiente tren para poder pasar nosotros.

Cuando arrancó cruzamos por un puente larguísimo y muy muy bonito, atravesando el río y pasando entre medio de selva con muchas palmeras. Nos quedamos alucinando con el puente, mucho más recomendable ir hacia Malamwyine y ver este puente que hacer todo el trayecto de ida y vuelta para Gokteik!!

Al llegar nos fuimos para la guest house y seguidamente intentamos alquilar una moto. Preguntamos por varios sitios (ya que en nuestra guest.house escuchamos que era caro). Pero todas las que nos dejaban eran manuales y yo no había conducido nunca una manual y Gotzon no había conducido nunca una moto. Después de mucho preguntar optamos por cogerla en donde estábamos alojados y al final resultó estar bien de precio y ser semiautomática. Le pillamos el truquillo rápido (después de algún que otro caballito)!

Nos fuimos de cabeza hacia lo único que creíamos que había para visitar, el buda tumbado más largo que existe (200m). Desde abajo se veía impresionante pero desde adentro era horrible. Así que bajamos y cogimos la moto para verlo desde la montaña de enfrente, además de ver los otros que habían por la zona.

Comimos por allí un super arroz con curry, entiéndase arroz con un montón de platos con verduritas varias que nos hicieron especialmente (ya que todo eran carne o pescado y no me quería ir pata abajo..). La comida estaba buenísima, pero en mi vida había visto tantas moscas como en ese sitio… no sé cómo no nos pusimos malos…

De camino nos paramos en una pagoda gigante en lo alto de la montaña, muy espectacular. Subimos con ascensor y nos quedamos allí hasta el sunset. Tengo que decir que fue muy chula. Salimos con muy buen sabor de boca de este pueblo. No nos esperábamos todo aquello. La mega pagoda en lo alto de la montaña y gratis!! Y el Super puente aquel.

A la vuelta, de camino a la guest.house vimos un night market y paramos alli a picotear algo y al final acabamos cenando con vistas al río y con un espectacular sunset.

No siempre las cosas salen mal! Aquel pueblito nos dejó muy buen sabor de boca. Estábamos a punto de salir de Myanmar con una sensación un poco floja del país (alojamiento ultra caro, gastronomía pésima, transporte malo..) y al final nos dimos cuenta de que hay más cosas bonitas en este país.