viernes, 7 de abril de 2017

Vang vieng

Al cabo de unas horillas en minivan llegamos a Vang Vieng!

El primer día nos lo tomamos de tranquis paseito arriba paseito abajo para ver qué habia allí. Nos dimos cuenta de que era un pueblito pequeno pero con mucho encanto. La gente suele ir allí por el famoso tubing. Coges un flotador tipo donut y te dejas llevar por el río, y por el camino puedes parar y ponerte ciego a cerveza. Ese es el plan que solía haber hasta que murieron algunas personas (imagino que por la cogorza que llevarían) y ahora solo quedan 3 bares.

La verdad es que nos esperábamos un pueblo con bastante movimiento, ya que es bastante famoso, y fue de lo más tranquilo... Pasamos allí tres días descansando.

La primera noche la pasamos en una guest house bastante grande con un enorme salón-bar dónde emiten la serie Friends tooodos los días. Desde que abren hasta que cierran. Y así en todos los restaurantes de Vang Vieng (también es famoso por eso). Al día siguiente encontramos un lugar bastante guay para pasar el día y dormir. Era un bar con hamacas y bungalows cerca del río donde podías tumbarte a la pachorra y no hacer nada. Eso es lo que hicimos ese día, descansar un poco a la vez que paseitos y shopping. Nos compramos una bolsa de agua de estas herméticas por si nos metíamos en el río. Encontramos un sitio donde hacían yoga y cogimos dos clases. Una ese mismo día al atardecer. Fue en un lugar increíble, en medio de un campo acompanados de vacas y caballos con el atardecer de fondo y unas montana gigantes. Hicimos hora y media de vinyasa flow. Muy guay.

A la mañana siguiente nos cambiamos, ya que la cama era un colchón en el suelo pequeño y súper incómodo, así que volvimos al mismo sitio del día anterior. Alquilamos unas mountain bikes allí mismo y pusimos rumbo al blue lagoon, que son unas pisicinas naturales con agua ultra azul en medio de la nada o rodeada por montanas. Hay tres, pero solo una de ellas es la original. Fuimos a la primera y la tercera que son las mejores. Como en todo, pagamos una pequena entrada y fuimos directos a la cueva que hay. Subimos hasta arriba y una vez dentro sacamos la linterna del móvil porque no se veía nada de nada. Fue impresionante, puedes entrar dentro y caminar hasta 200 metros de profundidad, o más bien, escalar. Lo que más nos impresionó fue la poca seguridad que tienen, allí se cae alguien, y no lo encuentran jamás!!

Después de la sudada, nos fuimos directos a la pool. Me la había imaginado más grande, pero para darse un chapuzón ya estaba bien. Además tenía columpios y cuerdas para poder mongolear un poco. También podías subirte a un árbol y tirarte tipo trampolín desde dos diferentes alturas.

Al cabo del rato, decidimos poner rumbo a la siguiente blue lagoon, a la 3. De haberlo sabido ahora, ni en broma hubiéramos ido en bici, fueron 16km para ir y los mismo para volver. Pero el camino que va a la tercera fue horrible. Estaba lleno de baches por donde ibas saltando con la bici todo el rato y acababas destrozado, pero mereció la pena. La tercera fue increíble. Mucho más grande que la primera y con más consitas para tirarte. Estuvimos allí una horita y luego cogimos las bicis de vuelta. A las 6 teníamos la última clase de yoga y si llegábamos tarde la perdíamos, ya que al día siguiente nos íbamos para Vientiane. Así que sin comer y sin casi agua, pusimos rumbo hacia el pueblo, Llegamos ultra cansados de todo el día y de no haber comida nada, un bocata a las 8 de la manana y además no pudimos hacer el checkin todavía porque se habían olvidado de limpiar la habitación... así que cogimos el banador y nos fuimos corriendo (literalmente) a la clase de yoga. Llegamos un poco tarde, nos aseamos un poco y entramos. Estaba todo el mundo ya en las esterillas meditando. Menos mal!! Necesitaba respirar un poco! La clase fue muy tranquila, hicimos hatha metitation gracias a dios! Estábamos kaos. Lo mejor de todo es que la clase fue en un hotelazo con una super piscina, que podías usar luego. Y por supuesto que la usamos! Nos quedamos allí en el agua tirados un buen rato. Después, super cena y a la cama!!

Nos vamos para Vientiane!!